Historia

 
Industrias Frelisa

Nuestra Historia

El fundador de la empresa “Industrias Frelisa S.A.C” es el señor Adalgino Perales Sulluchuco, quien desde muy joven, a mediados de la década del setenta, se inició como aprendiz de tejedor de máquinas circulares de tejidos de punto en una importante empresa textil de Lima. Él adquirió mucha experiencia al trabajar en distintas empresas textiles hasta llegar a ser mecánico de máquinas de tejido de punto a principios de los años ochenta, sin embargo, debido a una mala experiencia con uno de sus jefes decide renunciar, y comenzar a trabajar de manera independiente.

En esta nueva etapa laboral, Don Adalgino además de arreglar máquinas de tejido se dedicó a la compra y venta de maquinarias que adquiría de sus propios clientes o de empresas en liquidación.

Don Adalgino se inició en este nuevo negocio cuando un cliente al que le hacía servicio de mantenimiento a sus máquinas tejedoras le remato dos de ellas por tres mil dólares, él tardó un año en arreglarlas y cuando otro cliente le comentó que estaba buscando una máquina con las mismas características vio la oportunidad de vendérsela a un precio de once mil quinientos dólares. Con ese capital pudo comprar otras dos máquinas usadas a crédito y comenzó a dar servicio de tejido a uno de sus clientes en un terreno que había comprado en Jicamarca.

Poco a poco, de forma paralela, hacia servicio de tejido y compraba máquinas para repotenciarlas y luego venderlas obteniendo un alto margen de ganancia que lo utilizaba para capital de trabajo. En otra ocasión, Don Adalgino adquirió un par de máquinas siniestradas de una fábrica que se había incendiado a un precio de cinco mil dólares, él tardó un año y medio en arreglarlas y luego las vendió por treintaisiete mil quinientos dólares.

A finales de los ochenta, debido a la crisis económica que atravesaba nuestro país, muchas empresas textiles paralizaron sus operaciones, fue entonces que Don Adalgino se presentó a una de ellas para comprar dos máquinas tejedoras al contado, sin embargo, el dueño de esa empresa le simpatizó tanto Don Adalgino por apellidarse igual que su esposa que le ofreció venderle siete máquinas más al crédito, pero como no tenía las posibilidades económicas para poder comprar tantas maquinas en ese momento y ante el temor de incumplir con el pago rechazó esa oferta, no obstante, el dueño insistió y le dijo: “Hijo, no te preocupes llévate mis máquinas y fírmame unas letras muy distantes yo sé que me vas a pagar”. Así, Don Adalgino aceptó esta gran oportunidad y supo que era el inició de un nuevo emprendimiento: tejer telas para venderlas directamente en el emporio de Gamarra.

En 1993, comienza a fabricar telas como persona natural con negocio con las 8 máquinas con las que contaba. Cinco años después, tenía varios clientes en Gamarra, y su principal proveedor era la Fábrica de Hilados y Tejidos San Miguel S.A.

El inicio de este nuevo emprendimiento, se dio cuando fabrico una gran cantidad de una tela llamada mil rayas en crudo, aproximadamente cien toneladas, por lo que tuvo la necesidad de utilizar cómo almacén las casas de su hermano y su esposa, para poder fabricar esta tela se había adeudado con la Fábrica San Miguel seiscientos mil dólares en hilo; pero toda esta tela la vendió en sólo un mes y medio con lo que pudo pagar la totalidad de la deuda y obtuvo un buen margen. Desde entonces, cada vez que necesitaba hilo la Fábrica San Miguel sólo con una llamada telefónica de Don Adalgino le llevaba lo que necesitaba.

En 1998, inicia a trabajar como persona jurídica con el nombre de Adaltex S.A.C y continúo en la compra y venta de maquinaria de tejido. Diez años después, liquidó esa empresa e inicia con otra.

Así, en 2008 nace la nueva empresa con el nombre de INDUSTRIAS FRELISA S.A.C., debido a la unión de las siglas de los nombres de sus tres hijos: Freddy, Lizeth y Samir. Hoy en día, esta empresa cuenta con más de sesenta máquinas circulares, la planta continúa funcionando en Jicamarca y ahora cuentan con un local propio en Gamarra.

Llámenos o Escribanos, le contestaremos en breve

(01) 323-1955 / 998 377 015
info@industriasfrelisa.com.pe